Tipos de prótesis dentales

Las prótesis dentales o dientes postizos se utilizan para sustituir uno o varios dientes.Para ello debemos trabajar en boca,para que esta prótesis se adapte perfectamente.

Moldes o impresiones.

Seguidamente haremos una o varias impresiones o moldes que reproducen con gran exactitud su boca y dientes restantes. Así el protésico fabricará en el laboratorio una prótesis a medida según las indicaciones del dentista,que habrá tenido en cuenta los deseos del paciente con respecto al tamaño,color y forma de los nuevos dientes.

Prótesis provisionales

Durante el tiempo que se necesite para elaborar la prótesis,que puede variar de una semana a un mes,el paciente llevará un prótesis provisional,para proteger los dientes,mantener lo mejor posible la función masticatoria y a la vez poder sonreír sin problemas.

Consideramos la prótesis provisional un tema estético y funcional muy importante,y hacemos todo lo posible para que el paciente se encuentra a gusto mientras se realiza la prótesis definitiva.Además hay que tener en cuenta que a veces ,después de extracciones dentales o de la colocación de implantes,el paciente tiene que estar más de un mes con dicha prótesis provisional.

Tipos de prótesis

La elección de la prótesis depende del estado de los dientes en las que se va a apoyar,de sus encías y del estado de salud de su boca.Además ,depende también de sus prioridades estéticas, de su estilo de vida y de su presupuesto.
Es importante que hable de todo ello con nosotros en la consulta,y le propondremos la prótesis mejor adaptada a sus necesidades.
 Tratamiento prótesis dentales

Prótesis Fija apoyada en dientes

 Un diente estropeado o incluso ausente,puede ser reparado con una prótesis fija.Las hay de varios tipos:
  • Carilla de porcelana,que recubre la parte anterior de los dientes.Se usa también para mejorar la estética dental
  • Corona o Funda,que recubre toda la parte visible del diente.
  • Corona o Funda Richmond,cuando solo quedan las raíces desvitalizadas pero en buen estado.Tiene el volumen de todo el diente visible y se engancha en las raíces.
  • Puente Fijo,cuando faltan uno o más dientes,se sustituyen apoyándose con fundas o coronas en el diente anterior y posterior al que falta.

Prótesis Removibles

Se utilizan cuando no hay dientes suficientes en los que apoyarse para hacer una prótesis fija.Se pueden poner o retirar de la boca cuando se quiera.Hay dos tipos,parciales o totales .
  • Parcial,que remplaza solo algunos dientes.Se apoya en la encías, y en los los dientes que quedan mediante ganchos.
  • Completa,sustituye a todos los dientes de arriba o de abajo,y se apoya solo en las encías.

Prótesis sobre Implantes

Hay de tres tipos:
  • Fija: son coronas individuales o puentes de varias piezas,pegadas o atornilladas a los implantes.
  • Removibles: son prótesis completas,que se unen a los implantes por unos botones,corchetes o barras que los estabilizan.Hay que sacarlos de boca para lavarlos después de cada comida y volver a ponerlos.
  • Híbridas: ocupan toda la parte superior o inferior de la boca,y se cepillan como nuestros propios dientes naturales.El dentista puede quitarlos cada cierto tiempo si fuera necesario.
Consulte con nosotros para más información .