Diferencia entre prótesis removible y fija

Con respecto a las prótesis fijas, las removibles tienen ventajas e inconvenientes:

Ventajas de las removibles­

No hay que desgastar ninguno de los dientes que quedan (salvo si queremos ataches para que no se vean los ganchos).

­En caso de que falten los dientes anteriores superiores, en los que la encía va hacia atrás por la pérdida ósea que se da tras toda extracción, la encía de resina rosa de estas prótesis hace de relleno bajo el labio superior. Así aumenta el soporte labial, disminuyendo las pequeñas arrugas llamadas código de barras.

Estas prótesis removibles son una buena opción para el paciente que no quiere ponerse implantes dentales por falta de hueso, por tener aprensión a la cirugía, o tener otras prioridades económicas.

Diferencias protesis removibles y fijas

Inconvenientes de las removibles­

Hay que quitarse el aparato después de cada comida al cepillarse los dientes, para limpiarlo bien. Si no, pueden producirse caries en los dientes en los que se apoya amenazando la estabilidad de la prótesis.

­Los ganchos de apoyo en los dientes no resultan demasiado estéticos para algunas personas, sobre todo en dientes anteriores, o si se ven mucho al sonreír. A otras personas no les importa en absoluto. En estos casos se puede evitar enseñar los ganchos, haciendo un esquelético con fundas de metal ­porcelana y ataches.

­Actualmente hay dientes de resina de gran belleza tanto en color como en forma, pero los dientes de porcelana de la prótesis fija, resultan todavía más naturales. Consulte con nosotros cualquier duda, y le aconsejaremos la prótesis que más se adecúe a sus necesidades.