Prótesis dentales en Donostia

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental es un sustituto artificial de los dientes naturales que a su vez restaura la relación entre los maxilares y recupera la dimensión vertical de la dentadura. Así se restablece la función masticatoria, la fonación o la pronunciación correcta de las palabras y la estética de la sonrisa.

Las prótesis dentales se diseñan a medida de cada paciente ya que debe adaptarse a la perfección, de modo que no puedan moverse o despegarse de la encía.

¿Cuánto cuestan las prótesis dentales?

Para hacer el presupuesto definitivo,es necesario que nos pida cita para una consulta previa y estudiaremos las posibilidades protésicas de su caso según el estado de sus dientes y de su boca en general.

Pago fraccionado sin intereses.

JM ARIZALA MÉDICO DENTISTA

Tipos de prótesis dentales

En nuestra clínica experta en prótesis dentales de Donostia, empleamos diferentes tipos de prótesis dentales con el fin de ofrecer tratamientos adaptados a cada caso.

Por lo general, diferenciamos entre prótesis removibles o fijas, y se elige una u otra según las necesidades del propio paciente y sus posibilidades.

Prótesis dentales removibles

Son aquellas que se pueden retirar de la boca y volver a colocar. Son frecuentes en personas de edad avanzada y pueden ser completas o parciales según la cantidad de dientes que el paciente haya perdido.

Hay dos opciones en cuanto a los materiales con los que fabricamos las prótesis dentales que utilizamos en nuestra clínica dental de Donostia:

  • De resina exclusivamente.
  • Metálica con resina llamada esquelética.

Su uso requiere un periodo de adaptación durante el cual el dentista hará correcciones si es preciso. Es conveniente dormir sin la prótesis dental para facilitar el descanso de los tejidos que se apoyan sobre ella durante todo el día, aunque en el caso de determinados pacientes con problemas de ATM o portadores de dentaduras completas, entre otros, es mejor que duerman con ella puesta. En nuestra consulta experta en prótesis dentales en Donostia le indicaremos lo más conveniente para asegurar el bienestar del paciente.

La prótesis removible será más estable si se apoya sobre dientes naturales o sobre implantes.

Si hay muy poca encía y hueso en el que la prótesis se apoya, el aparato se mueve y puede ocasionar irritación. El uso de adhesivo puede ayudar a evitar ese rozamiento.

Prótesis dentales fijas

Las prótesis dentales fijas son aquellas que permanecen sujetas de manera permanente, bien sea por estar cementadas con un adhesivo especial para dientes tallados, o por haber sido atornilladas a los propios implantes dentales. En estos casos, la labor de ponerlas y quitarlas solo la puede realizar un odontólogo.

Una vez colocadas de manera definitiva, las prótesis dentales fijas deben ser revisadas por el dentista cada 6 meses o 1 año, según el caso. Así se comprobará que todo está correcto y se corregirá a tiempo cualquier incidencia.

Si buscas consejo acerca de prótesis dentales en Donostia, visítanos en Clínica Dental Arizala.

Al no moverse, este tipo de prótesis tienen la ventaja de que proporcionan una masticación mucho más natural. Sin embargo, también requieren una higiene dental mucho más exhaustiva. Los cepillados deben realizarse estrictamente después de cada comida y en profundidad antes de acostarse.

El cepillo de dientes y el dentífrico se usarán para las partes más accesibles, y para la limpieza interdental y las encías el hilo dental con el extremo endurecido. Los cepillos interdentales también son muy útiles, dada nuestra experiencia en prótesis dentales en Donostia, recomendamos los de silicona.

Otros tipos de prótesis dentales que colocamos en Donostia:

Una vez colocada su prótesis es importante seguir visitando a su dentista de manera regular para garantizar una salud bucal correcta.

¿Buscas información sobre prótesis dentales en Donostia?