
Es una tecnología vanguardista y segura por la cual se estimula la cicatrización y regeneración de los tejidos. Para ello es preciso aislar del plasma sanguíneo los factores de crecimiento. Una vez aplicadas en la zona a tratar en una dosis terapéutica, el proceso de reparación se optimiza y acelera de forma natural.
El proceso consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre al paciente. Deesta sangre se obtiene un plasma muy rico en proteínas gracias a un procedimiento de centrifugado de la muestra. Estas proteínas o factores de crecimiento poseen propiedades reparativas y regenerativas para los tejidos, acelerando la regeneración de tejidos y disminuyendo el riesgo de infección e inflamación tras la cirugía.
En odontología está indicado en cirugía implantológica y periodontal. El plasma rico en factores de crecimiento favorece y acelera la regeneración ósea necesaria para la colocación de los implantes dentales. Al ser una sustancia obtenida del propio paciente no hay riesgo de rechazo ni reacción alérgica.
Tanto la extracción de sangre como la obtención de los factores de crecimiento se realizan en nuestra clínica momentos antes de la intervención.