Descripción de la técnica
Es un revolucionario sistema de ortodoncia, digitalizado de principio a fin, con el que conseguirás una atractiva y saludable sonrisa.
Consiste en una serie de alineadores transparentes, removibles y fabricados a medida para cada paciente, que ejercen individualmente una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo un movimiento y una corrección hacia el punto deseado de manera progresiva.
En las primeras fases, los alineadores tienen menos grosor y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento de los dientes.
Además, la Ortodoncia Invisible, al ser removible, te permite mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías.
Forma de utilización
La Ortodoncia Invisible es un tratamiento cómodo y fácil de usar compuesto por alineadores que se cambian cada dos semanas. A lo largo de tu tratamiento, la continuidad de los alineadores corrige los dientes hasta alcanzar la sonrisa ideal diseñada por tu dentista.
El tratamiento se planifica virtualmente a través de imágenes 3D. A partir de estas imágenes se fabrican los alineadores para cada fase del proceso. Según se va reemplazando cada alineador por el siguiente en la serie del tratamiento, los dientes se mueven poco a poco hasta llegar a la posición planificada inicialmente.
Los alineadores se usan durante 24 horas al día, excepto durante las comidas.
Indicaciones
Se puede utilizar en las siguientes alteraciones de la correcta alineación dental:
- Diastemas: hay separaciones entre los dientes.
- Apiñamiento: los dientes están montados unos sobre otros.
- Resalte: con la boca cerrada, hay un hueco antero-posterior entre los incisivos superiores e inferiores.
- Sobremordida: los dientes superiores tapan la totalidad o casi, de los dientes inferiores.
- Mordida cruzada: todos los dientes de la arcada superior tienen que estar por fuera de los dientes inferiores. Si varios de los dientes superiores están por dentro, es mordida cruzada.
Características del paciente
Está indicado para todo tipo de pacientes tanto adultos como adolescentes, siempre que sean responsables y motivados.
- Tiene que ser mayor de 16 años.
- Tener los dientes definitivos.
- No tener otros problemas dentales como caries, o problemas de encías como gingivitis o periodontitis.
Ventajas de la ortodoncia invisible
Discreción
Nadie notará que lo llevas y se adaptará a tu quehacer diario con normalidad, sin alteraciones ni limitaciones en tu vida cotidiana.
Comodidad
Comodidad máxima durante el uso. Los alineadores se diseñan a medida para ti y están fabricados en un material flexible de alta calidad que ofrece una confortabilidad que lo agradecerás.
Higiene
Los alineadores se pueden retirar permitiendo una limpieza completa de tu boca, sin correr el riesgo de retener comida como en el caso de los brackets.
Rapidez
En casos de poco apiñamiento en pacientes disciplinados.