Ortodoncia estética: Brackets cerámicos

ortodoncia-estetica-donostia

Los brackets cerámicos constituyen lo que llamamos ortodoncia estética, ya que es un material que se mimetiza con el diente y es prácticamente invisible. No son los únicos brackets estéticos, pero sí que son los más utilizados por sus beneficios y grandes resultados.

La ortodoncia tradicional con brackets metálicos es muy habitual en la adolescencia, y por mucho que a los adultos les pueda dar un toque juvenil, no a todo el mundo le apetece tener que utilizarlos y que se note que los llevan, para todos ellos existen las opciones más estéticas.

Los brackets estéticos están pensados para aquellas personas que quieren que su tratamiento pase desapercibido, pero prefieren confiar en la ortodoncia fija en vez de la ortodoncia invisible extraíble, ya que los brackets sujetan mejor los dientes y garantizan mejor su movimiento en las diferentes direcciones y las inclinaciones necesarias.

Como especialistas en Ortodoncia en Donostia trabajamos con la marca Ortho Quest, que nos ofrece unos brackets fabricados en EE.UU. y elaborados con un material cerámico de uso sanitario que es blanco y traslúcido y ofrece una durabilidad inigualable.

Además, es de color mate en lugar de brillante, pasando más desapercibido.

Beneficios de los brackets estéticos

  1. Resultados excelentes sin renunciar a la estética ni a la eficacia.
  2. Estables y seguros, con muy buena adhesión.
  3. Sin bordes afilados y sin molestias.
  4. No dañan los dientes.
  5. Sin alergias, fabricados con materiales 100% biocompatibles.

Ventajas respecto a la ortodoncia invisible

Los brackets cerámicos o de porcelana son muy discretos y mueven los dientes más rápidamente que los alineadores invisibles o Invisalign.

Este tipo de ortodoncia ofrece resultados muy eficaces a la hora de corregir la posición de los dientes. Actúan en todo momento y no se necesita cooperación del paciente, importante si se trata de jóvenes y adolescentes, o de adultos muy ocupados.

Además, si lo comparamos con la ortodoncia invisible agarran y mueven mejor el diente.

Si necesitas ortodoncia para mejorar la posición de tus dientes, el médico- dentista Jesús Mª Arizala valorará tu caso y tras un estudio completo te aconsejará sobre el mejor tratamiento para ti.