La implantología asistida por ordenador

El desarrollo de la informática permite al dentista simular la colocación de implantes dentales mediante sofisticados programas informáticos.

Tratamiento Implantes DentalesEscáner 3d

A fin de calcular el volumen óseo disponible para la colocación de implantes, y la densidad de dicho hueso, el profesional realiza un escáner que ofrece imágenes tridimensionales de los maxilares. Así podemos ver lo que nos vamos a encontrar cuando abrimos la encía en la intervención quirúrgica para poner los implantes.
Basándonos en la altura, anchura y densidad del hueso, decidiremos el tamaño del implante que podemos poner, pensando en el diente o los dientes que el paciente necesita.
En estas imágenes se pueden visualizar además todos los obstáculos anatómicos (dientes adyacentes, nervio dentario inferior, senomaxilar…) que el implante no debe tocar.

La guía quirúrjica

Para conseguir aún, una mayor precisión se utiliza una guía quirúrgica. Se trata de la réplica de la futura prótesis, que el profesional va a colocar en la boca del paciente en el momento de la intervención. Dicha réplica guía literalmente la intervención en función de la planificación informática previamente hecha, garantizando así la colocación óptima de los implantes.

Más información

Si usted necesita saber más acerca sobre implantes dentales, puede hacer click en el siguiente enlace: Información actualizada sobre implantes dentales.