Excelencia Estética en Implantología

implantologia-estetica-donostia

Hoy en día, el éxito de un implante dental a corto y medio plazo, sobre todo si está en la parte anterior de la boca, consiste en que parezca un diente natural, cumpliendo su función masticatoria y con una buena estética tanto dentaria como de encía.

La cirugía de la encía o muco-gingival nos permite mejorar la estética añadiendo encía en las zonas en las que falta. Así, en la parte anterior superior, si por falta de hueso el diente va a ser más largo que los de al lado, se puede engrosar la zona rosa con injerto de encía, de forma que la corona del diente sea del mismo tamaño que las adyacentes.

Hay diferentes puntos que debemos tener en cuenta para conseguir la excelencia estética en implantes dentales anteriores y que en nuestra consulta dental en Donostia tenemos muy presentes:

  • Cuando hay poco volumen de hueso, los implantes estrechos funcionan muy bien, por lo que muchas veces no hace falta regenerar el hueso ni añadir encía.
  • La extracción dentaria debe ser suave y atraumática para no destruir hueso y tener así más volumen óseo para poner luego el implante. Es mejor seccionar la raíz antes de extraerla, y así no hacer palanca ni deformar la pared ósea.
  • Tanto para extraer el diente como para poner el implante, es mejor no levantar la encía y que se mantenga pegada al hueso. Así se perderá poca altura y volumen de encía.
  • La encía alrededor de la cabeza del implante debe ser gruesa. Por eso, al poner el pilar de cicatrización conviene hacer la incisión más a palatino y desplazar encía de palatino a vestibular.
  • Cuando se pone un implante, si hay un diente natural al lado, éste ayuda a mantener hueso.
  • Las coronas provisionales sobre los implantes, ayudan a modelar y dar forma adecuada a la encía, pero no crean ni aumentan la longitud de la encía. Una buena planificación de la cirugía del implante, con la ayuda del escáner y de una estudiada férula quirúrgica, es clave para el éxito estético y funcional.

Ante cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el dentista Jesús M. Arizala.