Visita al dentista después del verano

Las vacaciones de verano son fechas en las que pasamos mucho tiempo fuera de casa rodeados de familia y amigos, y planeamos viajes para desconectar después de intensos meses de trabajo. Todo ello suele ir de la mano de un ligero descuido de las rutinas que tan afianzadas tenemos durante el año, como mantener una alimentación saludable o conservar unos cuidados de higiene oral adecuados.

En nuestra clínica dental de Donostia recordamos a nuestros pacientes la importancia que cobran los cepillados después de cada comida y a la hora de acostarse, y recalcamos que hacer una visita al dentista después de las vacaciones es un requisito indispensable para gozar de una salud oral sin fisuras.

 

Hoy te dejamos 3 razones por las que debes visitar al dentista después de tus vacaciones:

●       Higiene oral insuficiente

A pesar de ser constantes con los cepillados, fuera de casa es muy complicado acceder a todos los espacios interdentales sin la ayuda de instrumentos profesionales para higiene oral. Por eso es necesario visitar al dentista después de las vacaciones, una época en la que la rutina de cuidado bucal deja de ser tan firme, todavía pasa más en el caso de los niños.

En JM Arizala recomendamos acudir al dentista una vez al año o incluso dos para realizar limpiezas dentales profesionales y así poder retirar la placa bacteriana o sarro que pueda haber acumulada en las superficies dentales. Un buen momento para hacer una visita al dentista es después de las vacaciones de verano. ¡Te animamos a que nos visites! Pide tu cita.

●       Alimentación poco equilibrada

Durante el verano, se suelen cometer grandes excesos con las comidas. Destacan los helados, los granizados y otros bocados refrescantes, perfectos para combatir el calor, pero muy perjudiciales para la salud de los dientes por sus altos niveles de azúcar. Si no se lleva a cabo un adecuado cepillado dental después de ingerir este tipo de alimentos, la glucosa comienza a actuar rápidamente sobre la superficie dental favoreciendo el desgaste del esmalte y la aparición de la temida caries dental.

●       El mejor momento para comenzar un tratamiento dental

La vuelta a la rutina después del descanso estival es el mejor momento para dar comienzo a un tratamiento dental que mejore las condiciones de salud de los dientes y encías. Es una época ideal, ya que se está más relajado y esto ayuda a atender con mayor atención las necesidades que requiere al comenzar un tratamiento como las prótesis, los implantes o la cirugía oral.

 

¡Haznos una visita antes de empezar el curso o retomar el trabajo! Una boca sana, es fundamental para disfrutar de una excelente salud. Te esperamos en nuestra clínica dental de Donostia al finalizar tus vacaciones, estaremos encantados de atenderte.