chica-con-brackets-de-ceramica

La ortodoncia​ es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes. Tanto adultos como niños, necesitan de una salud y estética dental adecuada para tener una buena calidad de vida, y la ortodoncia suele ser uno de los tratamientos indispensables para conseguirlo.

En nuestra clínica dental hemos observado con el paso del tiempo que algunos adultos y adolescentes sentían rechazo o pereza de tener que llevar un aparato dental con brackets metálicos, influyendo en su autoestima y confianza diaria. El mundo de la ortodoncia ha evolucionado considerablemente y hoy en día podemos encontrar ​diferentes de tipos de ortodoncia estéticos ​que ponen fin al problema mencionado anteriormente.

En condiciones normales, el paciente podrá llevar el tipo de ortodoncia que más se adecúe a sus gustos y teniendo en cuenta que la duración media de un tratamiento de ortodoncia suele ser de 1-2 años, ​la estética es un aspecto que influye mucho en la decisión de los pacientes.

A continuación, voy a explicar los ​2 tipos de ortodoncia estéticos​ disponibles ​en Clínica Dental JM Arizala:

Brackets cerámicos​. Este tipo de ortodoncia ​utiliza brackets, pero de material cerámico​. Gracias al uso de este material, el color de los brackets es similar al de los dientes naturales del paciente, logrando una apariencia mucho más estética que la que proporcionan los brackets metálicos tradicionales. Se pueden utilizar en casi todos los casos, tanto simples como complicados, y en niños, adolescentes y adultos.

Ortodoncia Invisible​. La ​ortodoncia invisible​ ha provocado una revolución en el sector dental. Se puede aplicar en muchos de los casos y en adultos o adolescentes muy responsables. Se trata de un tipo de ortodoncia que ​no utiliza brackets​, sino que está compuesto de unas ​férulas transparentes prácticamente imperceptibles​ a la vista de los demás. Además de la ventaja estética, la ortodoncia invisible tiene la ventaja de que los alineadores son removibles, por lo que el paciente deberá quitarse la ortodoncia para comer y para las tareas de higiene dental (siempre y cuando lleve los alineadores al menos unas 22h diarias).

Además de estos tipos de ortodoncia, en nuestra ​clínica dental de Donostia​ disponemos de otros aparatos dentales. ​Nuestro objetivo es ofrecer el mayor número de posibilidades​ a nuestros pacientes para que sean ellos quienes bajo la supervisión del ortodoncista, tomen las decisiones en función de sus necesidades, pero también de sus gustos. Si estás pensando en llevar ortodoncia, te resolveremos cualquier duda que te surja.