partes de un implante dental

A veces se cree que un implante dental es un diente postizo que se coloca para sustituir al natural. La realidad no es solo esa, sino que hay que saber que las piezas que lo conforman son más de una. En este artículo os contamos cuáles son las partes de un implante dental y qué misión tiene cada una de ellas.

 

Las tres partes de un implante dental

Las partes que componen un implante dental fundamentalmente son tres: el implante, el pilar y la corona. Juntos, se integran en el hueso maxilar y actúan como estructura del diente artificial, que devuelve la función masticatoria y estética a la boca del paciente.

 

1.     El implante o tornillo

El implante, comúnmente conocido como “tornillo”, es la pieza que se introduce en el hueso de la mandíbula. Está hecho de titanio, un material resistente y biocompatible que, mediante un proceso de oseointegración, hace que el implante se funda con el hueso para cumplir la función de raíz del nuevo diente. El tornillo es la parte del implante dental a la que se anclan más tarde el resto de piezas.

 

2.     El pilar

El pilar transepitelial es la parte del implante dental que se encarga de unir el tornillo del que hemos hablado anteriormente con la prótesis que actuará como nuevo diente. Es una pieza pequeña, también de titanio, que se coloca sobre el implante, atravesando la encía para alargar el cuerpo del implante. Las hay de diferentes dimensiones según las características de cada paciente.

La función del pilar es muy importante ya que hace posible que todas las partes del implante se mantengan sujetas y no se muevan a la hora de llevar a cabo actividades del día a día como hablar o masticar.

 

3.     La corona

La corona o prótesis dental es la parte visible del implante dental que imita al diente natural. Gracias a esta parte, se logra la funcionalidad y la estética que el paciente precisa tras haber perdido un diente. La prótesis se fabrica a medida con metal rodeado de porcelana, y se encaja sobre el pilar de forma fija.

 

¿Estás pensando en colocarte un implante dental en Donostia? ¿Quieres conocer mejor el proceso y sus partes? Ponte en contacto con nuestro equipo, resolveremos todas tus dudas y te daremos un diagnóstico a medida. Pide tu cita.