jornadas periimplantitis

El día 17 de junio asistí a un interesante curso sobre Periimplantitis, impartido por el Dr. Pablo Moreno, en el que nos habló de aumentar éxito de los implantes, impidiendo que se pierda hueso a su alrededor.

La periimplantitis es la infección alrededor del implante. Afecta a encía y hueso. Es una pérdida progresiva de hueso, que en alguna ocasión podría llevar a la pérdida del implante.

El contenido de esta jornada formativa se centró en la biología ósea asociada a la osteointegración, los parámetros que definen el éxito en el mantenimiento de implantes y los factores quirúrgicos asociados a la pérdida marginal ósea.

Los objetivos del curso eran conocer los criterios que definen la enfermedad periimplantaria, desarrollar el concepto de pérdida marginal ósea como factor clave en la preservación de implantes, analizar los factores quirúrgicos y protésicos de interés en el establecimiento de la enfermedad, valorar el substrato óseo periimplantario y estudiar su comportamiento frente a la cirugía y detallar las características de idoneidad de un implante dental.

Aquí puedes conocer todos los factores que influyen en el desarrollo de la periimplantitis.