comparación entre coloración del blanqueamiento dental y los dientes naturales

Una de las dudas más frecuentes entre los pacientes que buscan aclarar el tono de su sonrisa mediante un tratamiento de estética es cuánto dura un blanqueamiento dental. A pesar de que no son técnicas permanentes, sí pueden llegar a mantenerse durante mucho tiempo si se cuidan.

De modo que, a la pregunta de cuánto dura un blanqueamiento dental diremos que varía en función de los hábitos que tenga cada uno y de la calidad de su tejido dental.

 

Duración estimada de un blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos más solicitados en estética dental. Si quieres saber cuánto dura un blanqueamiento dental, te diremos que, si se realiza correctamente y los cuidados por parte del paciente son los óptimos, sus efectos pueden mantenerse intactos durante varios años.

No obstante, hay otras variables que también repercuten en cuánto dura un blanqueamiento dental. El tipo de esmalte y dentina podría provocar una absorción mayor o menor del gel en función de cuáles sean sus características fisiológicas.

Por otro lado, las condiciones bucodentales del paciente deben ser adecuadas: no es apto un paciente que presenta caries en alguna de sus piezas dentales o que tiene algún tipo de enfermedad periodontal en las encías. Antes de plantearse cuánto dura un blanqueamiento dental, es necesario solucionar este tipo de problemas.

Cualquiera de estas patologías podría favorecer la sensibilidad y provocar molestias en los tejidos afectados, provocando tener que paralizar el tratamiento. Es fundamental visitar la consulta del dentista para que haga una valoración bucodental previa. En nuestra clínica dental de Donostia contamos con una amplia trayectoria en la realización de tratamientos de estética dental, si estás buscando aclarar tus dientes y tienes dudas sobre cuánto dura un blanqueamiento dental, sigue los consejos de nuestros profesionales.

 

¿Cómo alargar la duración de un blanqueamiento dental?

A la hora de indicar cuánto dura un blanqueamiento dental, hay que tener en cuenta los hábitos que sigue cada paciente en su día a día. Por supuesto, mantener una higiene bucodental excelente es fundamental para que los dientes no se oscurezcan. Además, os traemos otros consejos para alargar el tratamiento al máximo:

  • Limitar el consumo de alimentos y bebidas que tiñen los dientes como los frutos rojos, el café o el vino tinto. En caso de consumirlos, es importante lavarse muy bien los dientes justo después para evitar una tinción del esmalte y perjudicar a la duración de un blanqueamiento dental.
  • Alimentarse de manera saludable. El consumo de frutas y verduras fibrosas contribuyen a mantener una boca limpia y sana. Un ejemplo podrían ser las manzanas o las zanahorias.
  • Eliminar el tabaquismo. La nicotina de un cigarro oscurece directamente el esmalte afectando a la duración de un blanqueamiento Además, un consumo prolongado puede provocar otros problemas orales como enfermedades periodontales e incluso la pérdida de piezas dentales.

 

¿Buscas aclarar tus dientes y tienes dudas sobre cuánto dura un blanqueamiento dental? Ponte en contacto con el equipo de profesionales de nuestra clínica dental en Donostia, desde aquí, buscaremos el tratamiento que mejor se adapte a ti y te indicaremos cuánto dura un blanqueamiento dental de forma personalizada. ¡Pide tu cita!