Pinza cogiendo carillas dentales de porcelana colocadas en una mesa azul

Nadie quiere que se noten las imperfecciones de su sonrisa. Entre los tratamientos de estética que pueden ayudarte a corregir el color, el tamaño o la forma de tus dientes, el más rápido a la par que eficaz es el de las carillas dentales.

Aunque sea una de las maneras más frecuentes de conseguir una mejor sonrisa, seguro que alguna vez te has preguntado cómo se ponen las carillas dentales. Los expertos en tratamientos de estética de nuestra clínica dental de Donostia os explican cómo es el proceso de colocación.

 

Proceso de colocación de las carillas dentales de porcelana

La principal característica de las carillas de porcelana es la estética que tienen. Es una de las mejores opciones que hay a la hora de corregir el color, el tamaño o la forma del diente.

Si te preguntas cómo se ponen las carillas dentales de porcelana, en nuestra Clínica Dental Arizala de Donostia seguimos los siguientes pasos:

 

1. Análisis oral y estudio facial

En primer lugar, realizamos un análisis exhaustivo de la cavidad bucal del paciente para descartar alguna enfermedad dental o de encías que pueda comprometer el tratamiento. Una vez que consideramos que el paciente es apto para someterse a un tratamiento de estética dental, procedemos a recopilar toda la información que será necesaria para diseñar y colocar las carillas.

El estudio se fundamenta en realizar una serie fotografías del interior de la boca y otras del conjunto facial para recoger todos los gestos de la cara del paciente y poder orientar de manera estética el tratamiento.

 

2. Diseño de la sonrisa

Una vez recogidas todas las referencias, es hora de proceder al diseño de las carillas dentales para mejorar la tonalidad de los dientes que hayamos decidido que necesitan el tratamiento, dar el tamaño ideal a cada pieza dental y arreglar cualquier desperfecto que exista en esa zona de la dentadura. Este trabajo lo debe realizar un odontólogo experto en estética dental para obtener unos resultados duraderos y que se adapten a las necesidades del paciente.

 

3. Preparación dental para carillas de porcelana

En la mayoría de los casos, la colocación de las carillas dentales de porcelana requiere una preparación del diente a tratar en la que se reduzca ligeramente su grosor, para que el volumen final de la pieza dental más la carilla quede natural. Este tallado ligero y superficial no debilita los dientes ni tiene ningún otro tipo de consecuencia sobre la dentadura.

 

4. Colocación de carillas provisionales

En algunos casos el tallado dental anterior implica que durante el periodo en el que se fabrican las piezas de porcelana se coloquen sobre los dientes otras carillas provisionales, con las que además podremos ver de forma anticipada cómo quedarán al finalizar su colocación definitiva.

 

5. Fabricación en laboratorio

A diferencia de las que están hechas de otros materiales, las carillas dentales de porcelana necesitan estar preparadas previamente en un laboratorio. Se fabrican a medida para que encajen a la perfección en la dentadura del paciente. El tiempo que se tarda en elaborar las carillas y enviarlas de nuevo a la clínica dental suele durar aproximadamente una semana.

 

6. Colocación de las carillas definitivas

El proceso de cómo se ponen las carillas dentales comienza por limpiar muy bien la pieza dental y colocar un fino adhesivo en ella.. De esta manera, el cemento o adhesivo principal se pegará mejor, y la unión entre el diente y la carilla será mucho más resistente.

Las carillas dentales se ponen de una en una. Se hace poniendo una gota cemento adhesivo transparente sobre cada carilla y colocando ésta sobre su correspondiente diente.. Una vez se terminan de colocar todas, es el momento de retirar los restos de pegamento y ajustar muy bien la dentadura. El paso final es revisar la mordida y hacer las variaciones pertinentes para que el resultado quede lo más similar a una dentadura natural.

 

7. Valoración final

Finalmente se comprueba que la técnica se ha llevado a cabo de forma exitosa y el proceso de colocación de las carillas dentales habrá concluido. El paciente podrá retomar su día a día con normalidad y lucir su mejor sonrisa nada más salir de la clínica.

 

Ahora que te hemos explicado cómo se ponen las carillas dentales de porcelana no tendrás excusa para no visitarnos y empezar a corregir las imperfecciones que evitan que luzcas tu mejor sonrisa. Contacta con nosotros y pide cita con uno de nuestros expertos en estética dental. ¡Te esperamos!