limpieza-dental-arizala

Con el paso de los meses, la actividad bacteriana de nuestra boca provoca una calcificación de restos sobre el esmalte dental. El resultado de esa acumulación es lo que denominamos como sarro dental y se elimina mediante técnicas de limpieza dental profesional.

Se forma placa bacteriana de forma irremediable cada vez que ingerimos alguna comida o bebida. Se trata de una película semitransparente sobre la que se adhieren las bacterias de nuestra cavidad oral. Para reducir al máximo el grosor y la calcificación de la placa bacteriana, como expertos en salud bucodental, recordamos la importancia de contar con higienes dentales diarias de calidad.

¿Cómo puedo saber si tengo sarro?

El sarro puede mimetizarse con el color natural del diente y no percibirse con un examen visual desde casa. Alguno de los pacientes que acuden a realizarse una limpieza dental profesional en nuestra clínica dental en Donostia desconocen que albergan sarro calcificado sobre la cara interna y externa de sus arcadas dentarias o en la zona subgingival (sarro acumulado por debajo de la encía, formando bolsas periodontales).

Cuando no se aborda a tiempo la acumulación de sarro, este comienza a acumularse por debajo de la línea de la encía, provocando daños en las estructuras internas de la boca. Este tipo de efecto tiene una peligrosidad muy elevada para la salud bucodental de quien lo sufre.

Eliminamos el sarro acumulado mediante dos tratamientos odontológicos en consulta

Con una limpieza dental en clínica procedemos a la eliminación de sarro con tecnología profesional odontológica como el pulidor de goma o la punta de ultrasonidos.

En el caso de que una profilaxis (limpieza dental profesional) no pudiese retirar el total del sarro, porque es de índole subgingival, el paciente debe someterse a un tratamiento de raspado y alisado radicular para frenar la enfermedad periodontal.

¿Se puede prevenir la aparición de sarro?

La diferencia entre la placa bacteriana y el sarro, es que este último no se puede retirar con un cepillado dental. Para prevenir la acumulación de sarro se debe acudir a un higienista dental para que realice una limpieza dental profesional en clínica de forma anual o semestral, dependiendo del estado de la boca del paciente.

Si necesitas que un profesional elimine el sarro acumulado en tus dientes, nuestros expertos en limpieza dental profesional en Donostia pueden ofrecerte una solución eficaz. Puedes llamarnos y pedir cita. ¡Estaremos encantados de resolver tus dudas!